CAMINO A SEVILLA 2015: SEMANAS 7 Y 8. SAN SILVESTRE CREVILLENTINA Y CARRERA DEL AMANECER DE AÑO NUEVO - LA APARECIDA (ORIHUELA)

¡Feliz año nuevo a todos! Las vacaciones blogueras no han sido vacaciones deportivas, aunque es verdad que las fiestas han desmontado un poco,temporalmente, la dieta y el planning deportivo previstos.
Los entrenamientos han seguido el orden habitual hasta el momento y a pesar de los días que me he saltado entrenamientos, por compromisos familiares o por cambiarlos por salidas de montaña, y la falta absoluta de control en la mesa propia de las fechas, la báscula sigue estable sobre los 78'5 kgs y no he notado un empeoramiento de la condición física.

Al igual que el año pasado, el día 31 lo pasé en la San Silvestre Crevillentina y el día 1 en la carrera del amanecer de Añó Nuevo de La Aparecida (Orihuela)
En la San Silvestre de este año (y llevo ya seis consecutivas) decidí, por primera vez, participar de un modo diferente en la carrera y, junto a mi hermana y mi compi de trabajo Pepelu, me disfracé y corrí sin más objetivo que disfrutar del ambientazo festivo de Crevillente en esta prueba.





El tiempo era lo de menos, aunque debo admitir que con lo bien que me encuentro últimamente me habría gustado volver a enfrentarme a las cuestas crevillentinas y pelear por una más que posible mejor marca en esta prueba. De todos modos, ver la carrera desde otra perspectiva fue toda una experiencia, pudiendo disfrutar de todo el circuito  fijándome en detalles que corriendo posiblemente me perdería. No me cansaré de repetirlo: si sois de Alicante y no habéis participado nunca en Crevillente, ya tardáis en probar. El circuito, los crevillentinos animando en todo su recorrido, la cantidad de corredores... Crevillente es especial.

En año nuevo, algo más descansado que en la edición del año pasado al haber corrido Crevillente a un ritmo muy lento debido a los disfraces de mis acompañantes, llegué muy motivado a La Aparecida (Orihuela) para correr la carrera del amanecer de Año Nuevo, primera carrera del año en España, según he leído después.



Este año la participación aumentó ligeramente y a las 8:20 tomábamos la salida unos 92 corredores.
Rápidamente perdí de vista a mi hermana, que repetía este año dispuesta a volver a subir al podio y arrancó casi en primera línea del pelotón.
Recordaba el circuito a dos vueltas y sabía que había un par de cuestas cortas que se pegaban a las piernas con facilidad, pero no quise frenarme. Apenas notaba los 10kms de la noche anterior y quería mejorar mi tiempo del año pasado.
En la primera bajada del circuito decidí no frenar, ir a por todas, sin reservas. Un circuito tan corto no era para ir frenando, pensé. Así, adelantando a mi hermana en este descenso y encarando la siguiente subida hice el kilómetro más rápido de la carrera, en 4:07.
La segunda subida de esta primera vuelta era algo más larga y aceleró demasiado mis pulsaciones pero la bajada hasta la avenida principal y la ida y vuelta por ésta permitieron que me recuperara rápidamente. El primer paso por meta ya me dejó claro que mejoraba el tiempo del año pasado. Sólo faltaba ver si sería capaz de aguantar el ritmo la segunda vuelta.
La fatiga apareció en la primera subida y en la segunda costó muchísimo mantener el ritmo, pero al final el paso por meta en 22 minutos supuso bajar 2 minutos el tiempo del año pasado y quedar el 13 de 27 de mi categoría y el 27 de 90 en la general (no sé cuándo volveré a verme tan arriba en una clasificación), con unas sensaciones muy buenas. Carrera para repetir y que seguro se hará un hueco entre las carreras más importantes del calendario.



Ahora toca volver a la rutina, después del pequeño descontrol de estas dos semanas ;) :guiño El planning cambia y se acaban las salidas vigilando pulsaciones, las palizas de gimnasio y los fartlek. Todo son salidas más largas, aumentando el ritmo y acabando al ritmo más alto los últimos kilómetros, buscando mejorar la resistencia. Por otro lado, ver las primeras tiradas de más de medio maratón en el planning, a finales de mes, ya hace que empiece a sentir muy cerca el maratón de Sevilla.

En cuanto a carreras oficiales, no contaba con correr los 10k de Elche de este domingo, pero un sorteo de Urban Runners ha hecho que disponga de un dorsal gratuito y voy a probarme. Llegaré cansado por las tiradas largas, pero creo que puedo arañarle segundos a mi mejor tiempo en esta distancia.

Os cuento cómo va todo en la próxima entrada del blog (esta vez sí, la semana que viene)
Gracias por estar ahí.
Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIO MARATÓN SANTA POLA 2020

ATZAVARES TRAIL - VALL DE LAGUAR - ORBA 2024

SUBIDA PICO VELETA 2021