CAMINO A SEVILLA 2015: SEMANA 5

Sigo tachando semanas en el planning para el maratón de Sevilla. En ésta que termina el kilometraje ha subido ligeramente y el tipo de entrenamiento de calidad también.

El lunes, aprovechando el festivo entrené con Urbans por la mañana unos 11kms y fui al gimnasio por la tarde. El martes tocaba salida de 12kms tranquilos, miércoles gimnasio de nuevo y jueves, como es ya habitual, Fartlek, pero con cambios respecto a semanas anteriores.
Los tramos a ritmo fuerte aumentaban su duración hasta 12 minutos y el periodo de descanso entre ellos (hice 3), se reducian a 2. El primer acelerón lo llevé bien, con las pulsaciones controladas y  a muy buen ritmo, 4:29m/km aproximadamente. El segundo y el tercer acelerón el ritmo cardiaco subió más de lo deseado, costando un poco recuperar en sólo 2 minutos, y la velocidad fue menor. Supongo que habrá que seguir acostumbrando al corazón poco a poco y que las próximas semanas irán mejor, como fueron las anteriores con el otro tipo de fartlek.

Después del descanso del viernes, único día del planning en el que no hay ni gimnasio ni carrera, salí el sábado a correr 18kms. Entre el trabajo y otros planes, sólo había un momento del día para correrlos: a las 6:30 de la mañana, antes de entrar a trabajar. No recuerdo haber madrugado nunca tanto para correr pero tengo que decir que la idea me atraía y, aunque me costó levantarme cuando sonó el despertador, la carrera fue una gozada, con toda la ciudad para mi sólo (bueno, y un par de "locos" más que me crucé por la playa, también corriendo). Las pulsaciones se mantuvieron bajas, como mandaba el planning, y la velocidad fue algo más rápida que en otras ocasiones. Al final, a las 9 estaba en la mesa de la oficina trabajando, con la cabeza despejada y todos los sentidos al 100% de su capacidad. Muy buenas sensaciones.

El fin de la semana llegaba el domingo con el entrenamiento de Urbans, de 11kms con parte de ellos por la arena de la playa de San Juan y una magnífica comida de Navidad después con el club en La Cuina de Kike y Cuca (Castalla), sitio muy recomendable.

Esta semana se repite el esquema del entrenamiento de la que dejo atrás, con la diferencia que la tirada larga la hago compitiendo de nuevo en media maratón, en Aspe, el domingo. Tengo muchas ganas de volver a correr esta distancia,después del recuerdo agridulce que tengo de la media de Alicante del pasado octubre. Puede que llegue algo cansado, después del entrenamiento de los 6 días anteriores (toca correr 10 kms suaves el día anterior), pero me gustaría ser capaz de correrla a 5m/km de media como poco, aunque recuerdo del 2011 que el circuito no es llano y se dan dos vueltas. Ojalá la segunda vuelta de la carrera, si he podido hacer la primera a este ritmo, pueda acelerar un poco más.

Hay ganas, estoy animado y tengo el nivel de optimismo por las nubes. Os cuento como ha ido la semana de entrenamiento y la carrera de Aspe en la próxima entrada del blog.
Gracias por estar ahí.
Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIO MARATÓN SANTA POLA 2020

ATZAVARES TRAIL - VALL DE LAGUAR - ORBA 2024

SUBIDA PICO VELETA 2021