Poniéndome al día. Camino a Sevilla 2015 - Semana 0


Como os contaba en la última entrada del blog, el parón blogero no ha sido parón deportivo y en estos últimos meses he participado en varias carreras, que voy a comentar rápidamente, ya que no acabaría nunca de ponerme al día si tuviera que hacer crónica de todas.

Xosses de Crevilllent

Carrera de algo más de 15kms por el monte crevillentino que me tomé como un entrenamiento y que, tal vez por esta mentalidad, correrla sin mirar tiempos,disfruté muchísimo. Mención especial al avituallamiento final y bolsa de corredor, que necesitaron casi dos bolsas para poder ser transportados.




10k Memorial J.M.Zambrana de Ibi

Carrera a dos vueltas por el centro de Ibi, con subidas y bajadas que hicieron que se notara rápidamente mi mal estado de forma ese día. Mucho sufrimiento para un crono final que fue imposible bajar de 50 minutos. Bien organizada y mucha animación en las calles de Ibi.



Cross Urbano Hondón de Las Nieves

Buenas sensaciones y mi estreno con Urban Runners. 3 vueltas diferentes para recorrer 10kms en constante sube-baja. La temperatura y buenas sensaciones hicieron que acabara muy contento en poco más de 47 minutos.





10k Mutxamel

Después de la paliza que me pegué el año pasado como organizador con Skyrunners, este año tocaba vivirla desde fuera de la organización y correrla, disfrutarla. Ambientazo para uno de mis mejores 10k de los últimos meses, que cerca estuvo al final de acabar en menos de 47 minutos. Carrera para repetir.





Trail&Climb Cocentaina

Vuelta al Trail, en una carrera exigente y que transcurrió en un día muy caluroso. 19kms durísimos en los que hubo que apretar los dientes y sufrir para acabar en menos de 3 horas. La montaña requiere más entrenamiento y mejor forma física que la que tenía yo el día de la carrera.






10k Ibi Villa del Juguete

Carrerón mucho más duro de lo esperado. No conocía bien Ibi y fue una sorpresa la dureza del recorrido, en un constante ir y venir de cuestas que recordaban (superaban en mi opinión ) la dificultad de un circuito urbano tan atractivo y duro como el de la San Silvestre de Crevillente.
Después de una primera vuelta bastante digna, las segundas subidas pudieron conmigo y quedé lejos de bajar de 50, con un tiempo final de algo más de 51 minutos



Medio maratón Alicante

Segunda media del año, después de Santa Pola. Peor condición física que en Sta. Pola, cambio de circuito, más llano y a dos vueltas, con algunos tramos nada atractivos y solitarios, la organización "de andar por casa" en una media que merece muchísimo más , mi bajón psicológico en la segunda vuelta ... No la disfruté  tanto como habría querido. Me vine abajo en el 15 y ya no remonté. 1:51 en una carrera que tendrá que cambiar mucho para que vuelva a participar. Contento, de todos modos, por volver a meterme en el cuerpo tantos kms.





Volta a la Foia - Onil

Segunda participación en este circuito que recorre en círculo todos los años las poblaciones de Onil, Ibi y Castalla cambiando cada año la población de salida. Ya lo conocía del año pasado, en la edición que salía de Castalla, por haberlo utilizado de entrenamiento para Valencia'13 y tenía claro que repetiría.

Salir desde Onil hace que la distribución de las cuestas endurezcan el circuito respecto al año pasado, saliendo desde Castalla. Fui acompañado de varios Urbans y durante los primeros 21kms corrí junto a Chema y Salva casi sin sufrir, disfrutando de la carrera. Este grupo del "Tractor Team" de Urbans se deshizo después del medio maratón, ya que me resultó imposible seguirles el ritmo. Se nota lo bien preparado que va Chema para Castellón '14 y el gran estado de forma de Salva, con una reserva de fuerzas inagotable aún después de 27 kms. Por mi parte, desde el km 25 sufrí muchísimo, de vuelta a Onil, con unas cuestas finales que casi obligaban a andar, pero animado porque ya veía que arañaba minutos a mi tiempo del año pasado en una versión del circuito mucho más dura. Poco más de 2:34 y ya estaba en la meta, pensando en completar las 3 ediciones de la Volta a La Foia el 2015, en la que se supone que es su versión más dura, con salida en Ibi.


Road to Sevilla

Llevo unos días de relax, con poca actividad, descansando un poco el cuerpo para la que se avecina. De momento toca una "itv" deportiva el próximo jueves, con revisión médica y prueba de esfuerzo en una clínica de Almoradí y, según sus resultados, planificación de entrenamiento para el maratón (veo los resultados en Chema, de Urbans, que me ha recomendado la clínica, y creo que es una buena elección)
Además, comienzo de dieta "de verdad" desde YA y vuelta al gimnasio. Espero llegar a febrero más delgado, más fuerte, con un entrenamiento mejor planificado que el año pasado y bajar sin problema de las 4 horas (sería un éxito correr en poco más de 3:50) y con mejores sensaciones en los últimos 10kms.
A la espera de las pruebas y los resultados no tengo, de momento, ninguna carrera en mente. Voy a entrenar suave esta semana, acostumbrando poco a poco a mi cuerpo de nuevo al gimnasio y a la dieta, y cuando tenga el planning en la mano os sigo contando cómo va la preparación para Sevilla 2015 y qué carreras podrían cuadrar en la planificación.

Nos leemos de nuevo en pocos días.
Gracias por estar ahí.
Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIO MARATÓN SANTA POLA 2020

ATZAVARES TRAIL - VALL DE LAGUAR - ORBA 2024

SUBIDA PICO VELETA 2021