II CARRERA POPULAR SOLIDARIA CASTILLOS DE ALICANTE


El pasado 27 de abril participé en la segunda edición de la carrera de los Castillos de Alicante. Entre trabajo, cursos y asuntos familiares, hasta hoy, no había encontrado un hueco para contaros cómo fue, así que...al lío.

Recordaba del año anterior el circuito de la carrera y había estado entrenando cuestas en el Castillo de Sta.Bárbara frecuentemente las últimas semanas, así que, además de la motivación por correr el que creo que es uno de los mejores circuitos de las carreras populares (en mi opinión, sólo igualado o superado por el de la media) de Alicante, había motivación extra por ver si tanto entrenamiento se iba a notar al final y si conseguiría bajar tranquilamente de los 50 minutos del 2013.

Este año no contaba con la compañía de mi hermana o Rafa, como en la pasada edición, pero seguía estando muy bien rodeado. En esta ocasión me acompañaban Juanan, Ramón y Ale, auténticos cracks del atletismo popular y garantía de buenos momentos antes y después de la carrera ("durante"...imposible seguiros)

Buenísima compañía

Auto-foto en el pelotón de salida

Una vez iniciada la carrera, veo alejarse a Ramón y Ale muy rápido, en su línea, y durante unos metros intento ir junto a Juanan. El arranque de la carrera asciende muy suavemente en los primeros metros, para iniciar después una bajada rapidísima hasta el centro de Alicante, durante la cual soy incapaz de seguir a Juanan, al que pierdo de vista enseguida.

Por Alfonso X. Qué gustazo tener el centro de Alicante libre para correr.


No me encontraba muy cómodo en los primeros kilómetros, aunque fueran cuesta abajo, y ya en la prolongación de la avenida de Alfonso X, iniciando la subida hacia la base del castillo, noto que no voy todo lo fresco que debiera. La última salida de 14kms por Serra Grossa el jueves pasado tal vez sobró, tan cerca de esta carrera.
Cuando iniciamos la subida al castillo me digo que como mínimo debo hacerlo igual que el año pasado, así que nada de parar y a aguantar el tirón, que esta subida me la sé casi de memoria de tantas veces que he entrenado últimamente por ella.

Aún faltaba la mitad de la subida hasta el castillo...


Termino bastante bien la subida y decido, en lugar de dejarme caer recuperando, acelerar el ritmo durante la bajada. Voy mejor de lo previsto, y hago la bajada más rápida que recuerdo haber corrido nunca en el Castillo, pasando el avituallamiento a media carrera en un tiempo que me hacía pensar en unos 48-49 minutos al final.

Bajando a toda máquina (foto cortesía del amigo twittero Pachi @Llopis76 ;-) )
Pero...aún quedaba volver a subir todo lo bajado. En la Rambla empiezo a notarme flojo pero consigo mantener el ritmo. Al llegar de nuevo a Alfonso X, el ritmo ya ha empezado a bajar y calculo que voy a perder todo lo ganado en la bajada y que será difícil bajar de 50 minutos.

Últimos kilómetros, pasando por la Plaza de Los Luceros


Aprieto los dientes y me digo que antes reventar que empeorar el tiempo del año pasado.Consigo acelerar en las zonas llanas y no retrasarme demasiado en las subidas finales de la avenida de Salamanca y Condes de Soto Ameno, y llego al tramo final, desde Dr.Rico hasta la pista de atletismo, algo recompuesto y con fuerzas para que los 50 minutos no se me escapen.
Llego a creer por un momento que por segundos podré entrar en 49 minutos largos, pero al entrar en la pista de atletismo ya he agotado las fuerzas, y entro, finalmente, en 50:45.

A pocos metros de la linea de meta


Lástima, con todo el entrenamiento de cuestas que llevaba en las piernas, no haber podido acabar antes. Creo que habría sido capaz de hacer 48 sin problema, de haber planificado mejor la última semana de entrenamiento.
De todos modos el resultado es para estar contento. Mi tiempo me sitúa el 318 de 973 en la clasificación general y el 77 de 192 en mi categoría. El año que viene, más y mejor.

Todos contentos, después de la carrera

Ahora toca pensar en las siguientes carreras. La próxima, una carrera de montaña de casi 20kms, la Pujada al Montcabrer el próximo día 25 ( Ved este enlace y este otro para haceros una idea de cómo es la carrera...)

Me apunté hace tiempo, pensando que era un reto que podía asumir, pero según se acerca el día, a pesar de los entrenamientos por montaña que hago últimamente y que estoy fortaleciendo las piernas, empiezo a pensar que va a ser muy duro,puede que demasiado, y que tal vez no voy a llegar todo lo entrenado que debiera. Si a esto le añadimos el total descontrol de dieta que llevo últimamente, que ha hecho que se queden bien clavados en mi barriga un par de kilos extra, las previsiones no son todo lo buenas que querría. De todos modos, voy a intentarlo ¡Valor!

Os cuento cómo ha ido mi estreno "en serio" por montaña en la próxima entrada del blog.

Gracias por estar ahí.

¡Saludos!






Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIO MARATÓN SANTA POLA 2020

ATZAVARES TRAIL - VALL DE LAGUAR - ORBA 2024

SUBIDA PICO VELETA 2021