CAMINO AL MARATÓN DE VALENCIA 2013: SEMANA II

Mala semana para entrenar, con la cantidad de trabajo que tuve por Ávila y provincia.

El lunes pude cumplir sobradamente con los 4km a ritmo muy flojo, el acondicionamiento físico en el gimnasio y la técnica de carrera.

De martes a viernes tocaba trabajar fuera de la provincia, pero como el martes y jueves tocaba descanso según el planning, sólo me perdí el entrenamiento del miércoles.
Llevaba en la maleta todo lo necesario para correr por Ávila, pero mis jornadas de trabajo sí que fueron maratonianas y apenas dejaron tiempo para nada más que trabajar y dormir.

El viernes por la tarde, recién llegado, ni deshice la maleta al llegar a casa y me lancé a por el entrenamiento que tocaba: 4km a 5:50 y 4 sprints progresivos de 100m. recuperando durante otros 100 m. entre cada uno de ellos.

El sábado tenía otra vez comilona en casa de Rafa, cena esta vez, por lo que sólo me quedaban disponibles horas malísimas para correr, con la que cae en verano por aquí.
Salí a las 18:30, para hacer lo que indicaba el planning: entre 5 y 10km a 5'15. Con el calor que hacía, apenas pasé de los 6km, pero al menos llevé el ritmo que había que seguir.

El domingo tampoco hubo problema para cumplir con los 5km a 5:45 + 6 sprints de 100m.

Según el plan de entrenamiento ahora toca descansar las piernas 2 semanas. Es un planning que empezó en abril y, aunque no lo he seguido desde el principio, no he parado de entrenar y participar en carreras, así que le voy a hacer caso y voy a tomarme 2 semanas de relax.

Sí participaré en la subida al santuario de la Magdalena, pero me lo voy a tomar con mucha calma, sin forzar lo más mínimo, trotando muy suave y sin pensar en tiempos o ritmos.
Creo que con la que se avecina después del parón de dos semanas (acumulación de km's semanales  y muchos días seguidos entrenando), el descanso es más que necesario.

De momento, gimnasio, alguna salida tranquila en bicicleta cuando afloje el calor a última hora de la tarde, y poco más.

Nos seguimos leyendo en la crónica de la carrera de Novelda y,después, de vuelta al entrenamiento.

¡Saludos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIO MARATÓN SANTA POLA 2020

ATZAVARES TRAIL - VALL DE LAGUAR - ORBA 2024

SUBIDA PICO VELETA 2021