XXXII Cross Popular Matola


Hola a todos/as:
Esta semana tocaba repetir participación en el cross de Matola, a ver si podía mejorar mi tiempo del año pasado.
Después de la carrera de Altea del domingo pasado, el lunes salí a correr con Rafa por Campello y Coveta Fumá, a un ritmo no muy fuerte y no demasiados kilómetros (casi 10), ya que notaba todavía la fatiga por la carrera del día anterior.

Rafa y yo, antes de salir a trotar el lunes.
El resto de la semana, ejercicios de piernas en el gimnasio el miércoles,1 hora de carrera por la playa de San Juan el jueves y descanso hasta el día de la carrera de Matola, el sábado.

Pocas horas antes de la carrera, reviso el cartel y me doy cuenta de que, por muy poco, no he aparecido en Matola a las 18:00, hora de inicio de las carreras para los chiquillos. La carrera empezaba a las 20:00, realmente.Menos mal!

Llego con bastante antelación y me da tiempo a aparcar rápidamente, recoger el dorsal y el chip y  calentar un poco. El cielo está cubierto de nubes, gris, y sopla el viento, haciendo que la temperatura sea mucho más agradable que el año pasado.

El circuito consta de 2 vueltas iguales, que descienden hasta la mitad de la vuelta y vuelven a subir hasta la salida/meta. No somos muchos corredores, tal vez porque al día siguiente es la mitad de medio maratón en Torrellano, aunque muchos van a hacer doblete participando también mañana en esta carrera.

Empezamos puntuales y al haberme situado al final de la carrera, tengo que ir acelerando poco a poco y adelantando como puedo. Como siempre, cuando paso el primer kilómetro veo que he empezado demasiado fuerte (4 minutos 12 segundos), pero pienso que "para 4 km. que me quedan..."
Fallo; aunque me relajo un poco y el segundo kilómetro lo hago en 4:40 aproximadamente y esta semana he entrenado bien y he descansado lo necesario, me noto de repente muy cansado. Intento no aflojar. Hay muchos avituallamientos y se pasa por un arco que pulveriza agua sobre los corredores, pero estoy muy cansado. Tal vez sea la alimentación, muy descuidada estas vacaciones.
Sigo avanzando en la carrera y cada pequeño repecho me va aflojando un poco más. El ritmo medio por kilómetro va empeorando y aunque aprieto todo lo que puedo en el último kilómetro, cruzo la meta en 23:57, mucho más lento de lo que hubiera esperado.




Creía que iba a ser capaz de correr a una media constante de 4:30-4:40 m/km como máximo, viendo mis últimas carreras y entrenamientos pero no ha sido mi día. Un entrenamiento más, como siempre, y a mejorar a la próxima. Creo que este tipo de carreras que te fuerzan a apretar al máximo en todo el recorrido, al ser más cortas de lo habitual, son muy buenas para ir mejorando la condición física.
En cuanto a la carrera y la organización, todo correcto. Algo mejor organizados este año y repitiendo el circuito a 2 vueltas por los caminos que conectan las casas de campo de esta pedanía, con varios avituallamientos que se agradecen, aunque este año la temperatura no ha sido tan alta, y mucha gente animando, al estar de fiesta en la zona. Supongo que repetiré, sobre todo por la sensación que me llevo de que lo podría haber hecho muchísimo mejor.


El sábado que viene toca correr otra carrera popular, los II 10 Km. "Villa de la Nucía", que ya conozco al haber participado el año pasado en su primera edición. Carrera con algo de desnivel en la última parte del circuito, a 2 vueltas iguales, que comienza a las 21:00, algo de agradecer en estas fechas.

Os cuento cómo ha ido la semana que viene.
Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIO MARATÓN SANTA POLA 2020

ATZAVARES TRAIL - VALL DE LAGUAR - ORBA 2024

SUBIDA PICO VELETA 2021